A contracorriente: Inicia la producción del Polestar 2 en China

La firma hermana de Volvo dice que ha hecho grandes esfuerzos para iniciar la fabricación en la fecha prevista, en un contexto de coronavirus que detuvo fuertemente al Dragón Asiático.




La producción del Polestar 2 ha iniciado oficialmente en Luqiao, China, informó la compañía en un escrito. La marca sueca -perteneciente al conglomerado Geely, también propietaria de Volvo Cars- ha dicho que las primeras unidades del fastback eléctrico tendrán como destino Europa y Norteamérica.

“El mundo está enfrentando una enorme convulsión por la pandemia del coronavirus”, sostuvo Thomas Ingenlath, CEO de la firma. “Empezamos la producción ahora bajo estas desafiantes circunstancias, con el foco fuerte puesto en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro (la puesta en marcha) y es el resultado de enormes esfuerzos del equipo de la fábrica y de la gente de seguridad de nuestra cadena operativa. Tengo una inmensa gratitud y respeto por toda estas personas”, agregó el directivo alemán, ex vicepresidente de diseño de Volvo.

El Polestar 2 fue exhibido por primera vez en febrero de 2019 y ahora llegará a los mercados de Europa y Norteamérica -luego vendrá China- con tracción total y dos motores eléctricos (uno por eje) que producen en conjunto 408 caballos y 660 Nm de par. Toma la energía de un pack de baterías de 78 kWh que permiten al Polestar 2 recorrer un máximo de 480 km, según ciclo WLTP. Asimismo, puede arrastrar carros de hasta 1,5 toneladas.

Como el Volvo XC40 que conocimos en Los Ángeles en 2019 (aún no entra a producción), el Polestar 2 llevará un sistema de infoentretenimiento de Android que está gobernado por Google Assistant.

Las entregas iniciarían en junio en el Viejo Mundo.

Comenta