Al menos 50.000 manifestantes piden la liberación de los rehenes en una manifestación en Jerusalén

Manifestación por los rehenes de Gaza en Jerusalén. Europa Press.

Las concentraciones se repitieron en varias ciudades del mundo como Nueva York, donde miles de personas se manifestaron frente a la sede de la ONU en Manhattan.


Al menos 50.000 personas se manifestaron este domingo en Jerusalén frente a la Knesset o Parlamento israelí coincidiendo con los seis meses desde el ataque de las milicias palestinas gazatíes contra el sur de Israel en el que fueron secuestrados los aproximadamente 133 rehenes que se cree siguen en el enclave palestino.

Cómo es posible que después de seis meses (el Gobierno) no os haya traído de vuelta”, se preguntó Hagit Chen, madre del rehén asesinado Itay Chen, desde el escenario levantado para la protesta, informa el diario The Times of Israel.

La manifestación fue convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que pide al Gobierno, en particular al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que llega a un acuerdo para la liberación de rehenes. Su única mención a Netanyahu ha sido respondido con intensos abucheos por la multitud.

Las concentraciones se repitieron en varias ciudades del mundo como Nueva York, donde miles de personas se manifestaron frente a la sede de la ONU en Manhattan.

También hubo concentraciones en Toronto, con contramanifestación propalestina, o en ciudades europeas como Bruselas, Londres, Ámsterdam o París.

En la capital francesa los asistentes se concentraron en Trocadero, junto a la Torre Eiffel, ondeando banderas israelíes y mostrando pancartas con imágenes de los secuestrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.