Argentina: Alberto Fernández designa a tres mujeres en los ministerios de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

El mandatario anunció este lunes el nombramiento de las nuevas tres secretarias de Estado que reemplazarán a las autoridades que dimitieron durante el fin de semana. Hasta entonces, ya suman 18 los cambios de ministros desde que Fernández asumió la presidencia del país vecino.


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes el nombramiento de las nuevas tres ministras que reemplazarán a los exsecretarios de Estado que dimitieron durante el fin de semana

Al frente del ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz ocupará el lugar que dejó Juan Zabaleta, mientras que en la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, asumirá Ayelén Mazzina sustituyendo a Elizabeth Gómez Alcorta. Finalmente, en el ministerio del Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos llegará al cargo que ostentaba Claudio Moroni.

“El jefe de Estado convocó a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, explicó la agencia de noticias estatal, Télam.

Con estas tres últimas modificaciones suman 18 los cambios de ministros desde que Fernández asumió la presidencia de Argentina. Mantienen sus cargos desde el 10 de diciembre de 2019 Eduardo ‘Wado’ de Pedro en Interior, Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Tristán Bauer en Cultura, Matías Lammens en Turismo y Deportes, y Juan Cabandié en Medio Ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.