Ataque de hutíes causa daños importantes a carguero británico: nave corre riesgo de hundirse

Pese a los bomardeos de EE.UU. a sus posiciones, los hutíes siguen atacando a naves mercantes en el Golfo de Adén. Foto: Reuters

“El barco está anclado pero poco a poco está haciendo agua”, asevero el Comando Central estadounidense en un comunicado sobre el buque mercante con bandera de Belice y propiedad del Reino Unido, atacado por los rebeldes yemeníes en el Golfo de Adén.


Un ataque de los rebeldes hutíes al carguero Rubymar causó daños importantes al barco y una mancha de petróleo de 29 kilómetros, dijo este viernes el Comando Central del Ejército estadounidense.

Los milicianos yemeníes atacaron el domingo la nave en el Golfo de Adén y ahora la embarcación corre el riesgo de hundirse, dijo el portavoz militar del grupo rebelde, Yahya Sarea.

“El barco está anclado pero poco a poco está haciendo agua”, asevero en tanto el Comando Central estadounidense en un comunicado sobre el buque mercante con bandera de Belice y propiedad del Reino Unido.

El Rubymar transportaba más de 41.000 toneladas de fertilizante cuando fue atacado, añadió la declaración del mando militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.