Ejército de Estados Unidos repele más de una decena de drones de los hutíes lanzados contra buques en el mar Rojo

Foto: Reuters.

De acuerdo al reporte del ejército de Estados Unidos no se registraron víctimas ni daños en el ataque.


El Ejército de Estados Unidos ha repelido este miércoles más de una decena de drones lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra buques en el mar Rojo y sin que se hayan registrado víctimas ni daños en el ataque de la insurgencia, que realiza este tipo de acciones contra buques que considere relacionados con Estados Unidos, Israel o Reino Unido por la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

“Las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) han derribado con éxito tres vehículos aéreos no tripulados lanzados desde zonas de Yemen controladas por los hutíes. (...) A continuación, (...) han destruido con éxito ocho drones en zonas de Yemen controladas por los hutíes”, reza un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, el portavoz de operaciones militares de los rebeldes hutíes de Yemen, Yahya Sari, ha anunciado en su canal de Telegram cuatro operaciones de ataque contra dos supuestos barcos comerciales israelíes, el ‘MSC Darwin’ (bandera de Liberia) y el ‘MSC GINA’ (bandera de Panamá), contra un carguero estadounidense, el ‘MAERSK YORKTOWN’, y contra un buque militar de Estados Unidos, aunque el CENTCOM no ha dado información al respecto.

Por otro lado, la portavocía de temas de seguridad del Ministerio del Interior de las autoridades instauradas por los hutíes ha notificado un ataque estadounidense contra la región de Al Jabana, cerca de la ciudad de Hodeida, a orillas del mar Rojo.

Los hutíes, apoyados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, al tiempo que han atacado buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.