Por no mencionar a los secuestrados por Hamas: Comunidad Judía critica llamado de Narváez ante la ONU de cese al fuego en Gaza

Paula Narváez, embajadora de Chile en la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas. Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

Según indicaron, "sorprende" que las palabras de la embajadora de Chile en la ONU “no refleje la complicada situación que se vive en Medio Oriente”. Si Chile quiere ser un aporte para la paz, sostienen, “debe ser responsable y entender la complejidad de lo que está pasando”.


El pasado 8 de abril y en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la embajadora de Chile, Paula Narváez, reafirmó el apoyo del país al “Estado de Palestina para que sea miembro pleno de esta organización”, haciendo un llamado de cese al fuego en el territorio.

Sus palabras, sin embargo, fueron criticadas desde la Comunidad Judía en Chile, quienes emitieron una declaración pública hoy miércoles criticando el discurso, ya que según afirman, Narváez “omite mencionar a las 133 personas que aún se encuentran secuestradas. No les dedica ni una sola frase”.

“Ninguna palabra para los más de 250 hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron arrancadas de sus hogares. Ninguna palabra para los 133 que aún están secuestrados por los terroristas de Hamas”, expresaron.

Asimismo, indican que “sorprende” que en su alocución “no refleje la complicada situación que se vive en Medio Oriente”.

Hezbolá, proxy de Irán, desde el sur de Líbano sigue bombardeando día a día el norte de Israel, lo que ha obligado a miles de familias a desplazarse y evacuar sus hogares. Hamás por su parte, sigue lanzando cohetes hacia el sur de Israel”. afirman.

En esta línea, sostienen que si Chile quiere ser un aporte para la paz, “debe ser responsable y entender la complejidad de lo que está pasando”.

“Desde la Comunidad Judía de Chile, lamentaremos las muertes y el dolor que esta guerra está ocasionando, independientemente de la religión o nacionalidad de las víctimas. Anhelamos y tenemos esperanza que llegue la paz a esta región, que desde el inicio de esta guerra, tanto ha sufrido a raíz del ataque iniciado por el terrorismo de Hamas”, concluyen en el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.