Autoridades sanitarias de Perú confirman dos casos de variante EG.5 del Covid-19 en distrito limeño

Dos casos con una nueva variante del Covid-19 detectaron las autoridades sanitarias de Perú. Foto referencial: AFP

Desde el Ministerio de Salud ese país se precisó que se trata de un hombre de 57 años de edad y una mujer de 56, quienes presentan síntomas leves de la enfermedad y no han requerido hospitalización por el momento. Ante la aparición de estos nuevos casos de coronavirus, el organismo instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación.


Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron este jueves la detección de dos casos de la variante EG.5 del Covid-19, en el distrito limeño de La Molina, luego de que se realizara el secuenciamiento de dos pruebas moleculares.

Desde el Ministerio de Salud se precisó que se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, quienes presentan síntomas leves de la enfermedad y no han requerido hospitalización por el momento, de acuerdo al reporte de la emisora local RPP.

Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario por indicación médica para observar la evolución del contagio.

En el fichaje de estos pacientes que dieron positivo a la nueva variante del coronavirus, no se pudo comprobar sobre viajes a otra zonas del país o al extranjero, aunque indicaron que los dos tenían tres dosis de la vacuna contra el virus.

La secretaría de Salud, ante la aparición de estos nuevos casos, garantizó la provisión de vacunas e instaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el país.

También hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos, cubrirse al toser y uso de mascarilla si es que se presentan síntomas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.