Biden afirma que EE.UU. “está listo para brindar la ayuda necesaria al pueblo chileno” ante incendios en Valparaíso

El Presidente Gabriel Boric junto a Joe Biden en la Casa Blanca, en noviembre del año pasado.

El Mandatario estadounidense manifestó que, junto a la primera dama, Jill Biden, están “profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la devastación causada por los actuales incendios forestales en Chile”.


Por medio de un comunicado oficial publicado en el sitio de la Casa Blanca, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la situación que enfrenta el pueblo chileno tras los devastadores incendios forestales registrados desde el pasado viernes en la Región de Valparaíso, y que han ocasionado la muerte de 123 personas.

El Mandatario manifestó que, junto a la primera dama, Jill Biden, están “profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la devastación causada por los actuales incendios forestales en Chile”.

Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y para apoyar a las familias y personas desplazadas”, señala el escrito.

Además, confirmó que su administración está en contacto “con nuestros compañeros chilenos” y está “lista para brindar la ayuda necesaria al pueblo chileno”.

Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil”, concluye la declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.