Brasil: 14 fallecidos tras derrumbe de edificio en Pernambuco

La Defensa Civil de la ciudad, además informó que hay tres sobrevivientes, sin embargo no dieron a conocer su estado de salud.


Durante la noche del viernes, se produjo el derrumbe de un edificio residencial en el barrio Janga, a las afueras de Recife, capital del estado nororiental de Pernambuco. El edificio de apartamentos colapsó tras las fuertes lluvias que azotaron la zona días atrás.

Según la información policial, inicialmente la cifra de fallecidos se mantenía en ocho personas, sin embargo, durante esta tarde, tras los trabajos de remoción de escombros, las autoridades de la Defensa Civil dieron a conocer que los decesos aumentaron a 14, luego de los últimas tareas de rescate de personas desaparecidas.

Según un comunicado de la Defensa Civil de Pernambuco, tres personas fueron rescatadas en medio de las labores de búsqueda. Se trataría de una mujer de 65 años y dos adolescentes, pero se desconoce su estado de salud.

El edificio ya había sido clausurado en 2010 por presentar riesgo de derrumbe, pero estaban ocupados irregularmente, según informó la institución civil.

En abril de este año, también en Pernambuco, ocurrió otro derrumbe de un edificio, que dejó seis víctimas fatales. Estos incidentes, no son aislados, en Brasil 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo sujetas a deslizamientos o inundaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.