Congreso de Perú aprobó en primera votación adelanto de elecciones generales para abril de 2024

Congreso de Perú aprobó en una primera votación el adelanto de elecciones. Foto: Reuters

La iniciativa deberá ser ratificada con más de 87 votos en una segunda votación, por tratarse de una reforma constitucional, en el periodo legislativo del Parlamento que se inicia en febrero del próximo año. El proyecto plantea que la actual presidenta, Dina Boluarte, concluya su mandato el 28 de julio de 2024.


El pleno del Congreso peruano aprobó este martes con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención, el proyecto de adelanto de elecciones generales para abril de 2024.

Sin embargo, la iniciativa deberá ser ratificado con más de 87 votos en una segunda votación, por tratarse de una reforma constitucional, en el periodo legislativo del Parlamento que se inicia en febrero del próximo año.

El texto sustitutorio del proyecto plantea que la actual presidenta de la República, Dina Boluarte convoque a elecciones en abril de 2024, concluyendo su mandato el 28 de julio de 2024.

Al mismo tiempo se establece que en el caso de los congresistas y representantes del Parlamento Andino, su gestión terminaría el 26 de julio de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.