Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil hipersónico hacia el mar de Japón

Corea del Norte prueba su dron
Foto: Archivo.

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles “estratégicos” hacia el mar Amarillo y el de Japón.


Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este miércoles el lanzamiento de un misil hipersónico hacia el mar de Japón la jornada anterior y que además estuvo supervisado por el líder del país, Kim Jong Un, en el marco de un constante aumento de las tensiones en la península coreana durante los últimos meses.

El ‘Hwasongpho-16-Na’ es un nuevo tipo de misil balístico hipersónico de medio alcance con combustible sólido que ha logrado realizar un vuelo de 1.000 kilómetros y alcanzando una altura de 101,1 kilómetros, según ha publicado la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim ha celebrado “con orgullo” el éxito de la prueba, demostrando la “absoluta ventaja” de la tecnología norcoreana, que ha logrado hacer que todos sus misiles de combustible sólido tengan capacidad nuclear. Esta nueva prueba llega la misma semana en la que Pyongyang ha anticipado que este año pondrá en órbita “varios” satélites espía.

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles “estratégicos” hacia el mar Amarillo y el de Japón --también conocido como mar del Este--, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de “socio para la reconciliación y la reunificación” para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.