Corea del Norte señala haber probado este miércoles un nuevo misil estratégico de crucero

El líder norcoreano Kim Jong Un sigue desde un buque el lanzamiento de misiles.

El proyectil con capacidad nuclear, bautizado como “Pulhwasal-3-31″, se encuentra actualmente en fase de desarrollo y la prueba no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos. El ministro de Defensa.


Corea del Norte aseguró que probó este miércoles su nuevo misil estratégico de crucero, informó el jueves el medio estatal KCNA, confirmando lo dicho antes por el ejército surcoreano.

El misil, bautizado como “Pulhwasal-3-31″, se encuentra actualmente en fase de desarrollo y la prueba no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos, según el medio estatal, que añadió que no tenía “nada” que ver con la situación regional.

La prueba también formaba parte del proceso de actualización del sistema de armamento del país, afirmó el informe que basa su información en la Administración de Misiles.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo este miércoles que los norcoreanos habían disparado múltiples misiles de crucero hacia el mar frente a su costa occidental alrededor de las 7 de la mañana hora local (2200 GMT del martes), mientras que el ministro de Defensa de Seúl, Shin Won-sik, condenó los lanzamientos como una grave amenaza para su país.

“Estratégico” suele referirse a armas con capacidad nuclear.

Corea del Norte realizó su primera prueba de un misil de crucero con posible capacidad de ataque nuclear en septiembre de 2021.

Los misiles de crucero de Corea del Norte suelen generar menos interés que los misiles balísticos porque no están prohibidos explícitamente por ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.