Donald Trump vuelve a “Twitter” tras más de dos años y medio: publicó la fotografía de su fichaje

El expresidente Donald Trump este jueves antes de retornar desde el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson. Foto: AP.

El expresidente de EE.UU. usó la ahora red social X con la imagen que fue tomada tras entregarse a las autoridades acompañada por las frases “interferencia electoral” y “¡rendirse jamás!”.


Tras dos años y siete meses sin utilizar su cuenta, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió esta jornada a realizar un posteo en la red social X (antes Twitter), donde mostró su fotografía de fichaje que le fue tomada tras entregarse a las autoridades al ser acusado de un plan ilegal para revertir los resultados de la elección de 2020 en Georgia.

En la publicación, la cuenta @realDonaldTrump muestra la imagen del exmandatario, junto a la leyenda “foto de prontuario-24 de agosto de 2023″. A esto, le acompañan las frases “interferencia electoral” y “¡rendirse jamás!”, además de un vínculo al sitio donaldjtrump.com.

Esta es la primera publicación que realiza Trump desde el 8 de enero de 2021, cuando ocupó la red social para afirmar que no asistiría a la investidura presidencial de Joe Biden -su sucesor en el cargo-, que tuvo lugar el 20 de enero de ese mismo año.

Ese mismo día, la cuenta del republicano fue cerrada por los administradores de la red, en el contexto del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021. Así, el 8 de enero, desde la plataforma se señaló: “Tras revisar detenidamente los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea -específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter- hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de que se produzca una mayor incitación a la violencia”.

Cerca de dos años después, el millonario Elon Musk, tras comprar la red social en 44 mil millones de dólares, realizó a través de su cuenta una encuesta donde consultó a los usuarios de Twitter si restablecía la cuenta del expresidente.

Luego de 24 horas de votación, y con más de 15 millones de usuarios que emitieron su voto, la encuesta terminó con un 51,8% a favor del restablecimiento de la cuenta @realDonald Trump.

Asíí, el 20 de noviembre de 2022 la cuenta de Trump volvía a ser visible, con su último tuit del 8 de enero de 2021.

En ese entonces, Trump agradeció el gesto, pero manifestó que seguiría usando la plataforma que él mismo impulsó, Truth Social, para comunicarse con su audiencia.

“No creo que vaya a hacerlo, porque no veo alguna razón para hacerlo”, señaló en ese entonces sobre su eventual regreso a Twitter, lo que finalmente concretó este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.