Dos organizaciones ultra se suman a ofensiva judicial contra esposa de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, acompañado por su esposa Begoña Gómez, aplaude mientras se dirige a sus seguidores durante las elecciones generales, en Madrid, el 23 de julio de 2023. Foto: Reuters

Mientras Hazte Oír presentó una querella contra Begoña Gómez en el mismo juzgado donde recayó la denuncia de Manos Limpias, Liberum volvió a pedir a la Audiencia Nacional que la cite a declarar como testigo en el caso Koldo.


Las organizaciones ultra Hazte Oír y Liberum se sumaron este viernes a la ofensiva judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, según informa el diario El País.

Hazte Oír presentó una querella contra Gómez en el mismo juzgado donde recayó la denuncia de Manos Limpias, el grupo de extrema derecha que denunció a la esposa de Sánchez por un presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios con una empresa privada.

En tanto, la asociación Liberum, que se encuentra personada como acusación popular en el caso Koldo, ha vuelto a pedir a la Audiencia Nacional que cite a declarar como testigo a Gómez ante los “indicios que acreditan” su relación con “alguno de los investigados”.

El País recuerda que la asociación Liberum, que nació durante la pandemia vinculada a movimientos negacionistas, también se apoya en recortes de prensa para acusar a Gómez, tal como lo ha hecho Manos Limpias. Vuelve así a la carga, después de que el juez instructor Ismael Moreno y la Fiscalía Anticorrupción descartaran su petición la pasada semana.

A man looks at the front pages of Spanish newspapers reporting Prime Minister Pedro Sanchez's decision to suspend public duties after the court launched a preliminary investigation into his wife Begona Gomez, at a newspaper shop in Barcelona, Spain, July 25, 2024. REUTERS/Nacho Doce

“A día de la fecha, sin perjuicio de lo que resulte en el devenir de la investigación, no se infiere que (Begoña Gómez) ha tenido conocimiento o relación con los hechos objeto de las presentes diligencias”, dijo el magistrado Ismael Moreno a Libertum al rechazar su reclamación hace unos días, indicó el periódico español.

En el mismo sentido se manifestó la Fiscalía al referirse a “determinados artículos periodísticos que relacionan a la esposa del presidente con alguno de los investigados, (el empresario) Víctor de Aldama, con quien podría haber tenido alguna reunión”. “La supuesta existencia de tales contactos o reuniones no es, en principio, indicativa o reveladora de que Gómez pudiera haber tenido conocimiento o alguna relación con los hechos objeto de las presentes diligencias”, apuntó el ministerio público.

En cuanto a Hazte Oír, ElDiario.es recuerda que nacieron en 2001 para defender a José María Aznar (PP) y llegaron a su clímax haciendo campaña contra el aborto y los derechos homosexuales en la época de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Se trata del “grupo ultracatólico más activo en España”, según ese medio. De hecho, son los responsables del llamado autobús tránsfobo o “Bus de la Libertad”. Aunque llegaron a tener de protector al cardenal español Antonio María Rouco Varela, hoy han perdido el apoyo de la Iglesia, aunque han redoblado sus campañas contra la igualdad y LGTBi, agrega ElDiario.es.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.