EE.UU. indica que el aeropuerto de Kabul recupera seguridad y envía cerca de 2.500 soldados a Afganistán

Afganos en el aeropuerto de Kabul, acogiéndose a visas especiales para viajar fuera de su país. Foto: AP

Las autoridades estadounidenses también informaron que “más de 700 afganos que solicitaron visas especiales de migrantes han salido de ese país en las últimas 48 horas”. También precisaron que en las últimas horas se reanudaron los vuelos militares para la llegada de tropas de refuerzo a la convulsionada nación islámica.


El vicedirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Henry Taylor, indicó este lunes que el aeropuerto de Kabul es seguro y ha informado del estado de las evacuaciones de ciudadanos afganos.

“Más de 700 afganos que han solicitado visas especiales de migrantes han salido de Afganistán en las últimas 48 horas”, dijo Taylor en una rueda de prensa, así como ha indicado que se espera “maximizar el rendimiento del control del tráfico aéreo en los próximos días”.

Precisó que en las últimas horas se han reanudado los vuelos militares para la llegada de tropas de refuerzo a Afganistán.

“Cerca de 2.500 soldados estadounidenses se han trasladado a Kabul en las últimas 72 horas, y pronto llegarán más, por lo que se esperan que entre 3.000 y 3.500 soldados se encuentren en el terreno”, ha añadido.

El aeropuerto internacional de Kabul ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.