EE.UU. podría considerar acercamiento “diplomático” con Corea del Norte en tema nuclear

Corea del Norte

“Continuaremos aplicando sanciones, por supuesto. Estamos consultando a nuestros aliados y socios", indicó la portavoz de la Casa Blanca.


Estados Unidos podría considerar la “diplomacia” con Corea del Norte para salir del estancamiento en el tema del programa nuclear norcoreano, informó el miércoles la Casa Blanca.

“Tenemos un objetivo claro con respecto a Corea del Norte, es la desnuclearización” de la península de Corea, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Continuaremos aplicando sanciones, por supuesto. Estamos consultando a nuestros aliados y socios. Estamos listos para considerar alguna forma de diplomacia si eso nos lleva a la desnuclearización”, agregó.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, ha guardado hasta ahora bastante silencio sobre sus intenciones con respecto a Pyongyang, citando esta revisión en curso para desarrollar una nueva estrategia después del intento de su predecesor, Donald Trump, de realizar una diplomacia directa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La política de Trump no registró ningún progreso en la desnuclearización de esa nación aislada.

No obstante, el presidente estadounidense advirtió que Estados Unidos tomaría represalias “en consecuencia”, en caso de una “escalada” norcoreana, después de que se informara del lanzamiento de misiles por Pyongyang a fines del mes pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.