Evo Morales y el triunfo del Rechazo en Chile: “No todos los procesos constituyentes son fáciles”

Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: La Tercera/Archivo

El exmandatario de Bolivia dijo que “la lucha de los pueblos por inclusión, solidaridad y dignidad continuará mientras exista injusticia y desigualdad”, y además recordó la elección en esta fecha del presidente Salvador Allende.


El expresidente de Bolivia Evo Morales, al igual que otros líderes políticos latinoamericanos, se refirió al plebiscito que se desarrolló en nuestro país y que significó una rotunda victoria para los sectores que rechazaron la propuesta de nueva Constitución.

Morales, a través de su cuenta de Twitter, recurriendo a un lenguaje moderado, dijo que “saludamos la vocación democrática del pueblo chileno que participó pacíficamente en el referéndum constitucional. No todos los procesos constituyentes son fáciles”.

Luego agregó que “la lucha de los pueblos por inclusión, solidaridad y dignidad continuará mientras exista injusticia y desigualdad”.

En otro tuit, el exmandatario altiplánico recordó la elección en esta fecha del Presidente Salvador Allende, fallecido tras el Golpe de 1973 en el Palacio de La Moneda.

“En esta fecha, también rendimos homenaje al hermano Salvador Allende que hace 52 años fue elegido como el primer presidente socialista de Chile y reivindicamos su mensaje revolucionario de tolerancia, soberanía y hermandad entre los pueblos libres del mundo”, rememoró Morales.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.