Ex presidente Álvaro Uribe renuncia al senado tras ser citado a declarar por presunto soborno y fraude electoral

Álvaro-Uribe
Foto: AFP

El popular ex mandatario, quien asumió el cargo el viernes tras obtener la votación más alta en las legistivas de marzo, quedó en la mira de la justicia a raíz de un caso que se remonta a 2012.


El ex presidente de Colombia y senador Álvaro Uribe fue citado a declarar por la Corte Suprema de Justicia por presunto falso testimonio durante una investigación.

Debido a ello, Uribe decidió renuncia a su puesto como legislador del partido Centro Democrático. "Me siento moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo, adelantar mi defensa".

Los hechos investigados por la justicia colombiana desde el 22 de febrero contra el ex mandatario y el senador Álvaro Prada Artunduaga y deben responder por los delitos de soborno y fraude procesal. 

El popular exmandatario (2002-2010), quien asumió el cargo el viernes tras obtener la votación más alta en las legistivas de marzo, quedó en la mira de la justicia a raíz de un caso que se remonta a 2012.

Ese año presentó una denuncia contra el legislador de oposición Iván Cepeda ante la Corte Suprema por un supuesto complot, con falsos testigos, para intentar involucrarlo en actividades criminales de los grupos ilegales de ultraderecha que combatieron por décadas a las guerrillas izquierdistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.