Gaza denuncia bombardeo israelí sobre otra escuela para refugiados palestinos de Naciones Unidas

Gaza denunció que Israel atacó dos colegios para refugiados en la Franja. Foto referencial: Reuters

El Ministerio del Interior gazatí informó del ataque que dejó al menos cuatro muertos y 50 heridos, sin que por el momento haya balance oficial de fallecidos ni se haya pronunciado la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo. Previamente, la entidad denunció otro bombardeo que provocó seis víctimas fatales en otro de sus colegios en el campo de refugiados de Al Maghazi.


Las autoridades gazatíes denunciaron este miércoles un bombardeo israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior de Gaza informó en su perfil de Telegram del ataque. Según el canal panárabe Al Yazira, hay al menos cuatro muertos y 50 heridos, sin que por el momento haya balance oficial de fallecidos ni se haya pronunciado la UNRWA.

Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas en la víspera tras un bombardeo israelí sobre otra escuela de la UNRWA ubicada en el campo de refugiados de Al Maghazi, según informó el comisionado de la entidad, Philippe Lazzarini.

Las instalaciones de la UNRWA acogen en total a 400.000 personas, mientras que la cifra global de desplazados en la Franja de Gaza ronda el millón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.