Interceptan carta con amenazas dirigida a presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

Foto: Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, es la quinta autoridad española que ha recibido este tipo de misivas. Ayer, fue identificado el autor de la carta enviada hacia la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.


El servicio de correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) interceptó un sobre dirigido hacia la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con balas en su interior y una carta de amenaza de muerte similar a la enviada contra Pablo Iglesias (Unidas Podemos), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El exvicepresidente segundo, publicó en su cuenta de Twitter la semana pasada una fotografía de la carta, el sobre y las cuatro balas que estaban dentro de éste. “El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme”, escribió junto a la imagen.

El presidente del gobierno español, condenó estos hechos el día jueves luego de que se dieron a conocer por la prensa española. “Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias”, tuiteó Sánchez.

“Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”, agregó el líder del PSOE.

Este lunes, el ministerio del Interior denunció que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, recibió un sobre con un cuchillo “ensangrentado” en su oficina.

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”, manifestó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Horas más tardes, la policía identificó al autor de la misiva: era una persona que residía en El escorial y que tenía problemas mentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.