Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Lula da Silva

LULA-DA-SILVA-2

Desde el Tribunal Regional de Porto Alegro solicitaron que la medida sea cumplida "en régimen de urgencia" luego de que solicitaran el "habeas corpus" en favor del exmandatario.


Este domingo el juez Rogério Favreto del Tribunal Regional de Porto Alegre, Brasil solicitó la liberación del expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El legislador pidió que la medida sea cumplida "en régimen de urgencia", luego de que los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores solicitaran el "habeas corpus" a Lula.

De acuerdo a la solicitud judicial se determinó la orden de excarcelación por no haber fundamento jurídico.

"Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de superintendencia de la Policía Federal de Curitiba" donde se encuentra recluido el exmandatario, dice la orden judicial.

Desde el 7 de abril el expresidente brasileño se encuentra preso en Curitiba por casos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales en el marco de la investigación Lava Jato, del que fue condenado a cumplir 12 años de prisión en Brasil.

https://twitter.com/LemusteleSUR/status/1015981334425202693

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.