Kremlin agradece oferta de recompensa por destruir tanques occidentales en Ucrania

Un tanque M1A1 Abrams del Ejército de EE.UU. dispara durante el ejercicio militar Crystal Arrow 2021 en Adazi, Letonia, el 26 de marzo de 2021. Foto: Reuters

La empresa rusa Fores ofreció 72.000 dólares en efectivo a los primeros soldados que destruyan o capturen tanques Abrams de fabricación estadounidense o Leopard 2 alemanes en el campo de batalla.


El Kremlin acogió el miércoles la oferta de una compañía rusa de “pagos de recompensas” para los soldados que destruyan tanques de fabricación occidental en el campo de batalla en Ucrania, diciendo que impulsaría a las fuerzas rusas a la victoria.

La empresa rusa Fores ofreció esta semana 5 millones de rublos (72.000 dólares) en efectivo a los primeros soldados que destruyan o capturen tanques Abrams de fabricación estadounidense o Leopard 2 alemanes en Ucrania.

El miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las tropas rusas “quemarían” cualquier tanque occidental que se entregara a Ucrania, y agregó que las recompensas eran un estímulo adicional para los soldados rusos.

Un tanque Leopard 2 es visto en acción durante una visita del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, al cuartel del mariscal de campo Rommel en Augustdorf, el 1 de febrero de 2023. Foto: AP

“Esto demuestra la unidad y el deseo de todos de contribuir lo mejor que puedan, de una forma u otra, directa o indirectamente, para lograr los objetivos de la operación militar especial”, dijo Peskov a los periodistas.

“En cuanto a estos tanques, ya hemos dicho que se quemarán. Con tales incentivos, creo que habrá aún más entusiastas”.

Es improbable que los tanques de fabricación occidental, mucho más avanzados que los utilizados por Ucrania o Rusia en el conflicto hasta ahora, lleguen al frente en el este y el sur de Ucrania hasta dentro de varios meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.