Al menos 12 fallecidos y una decena de heridos deja tiroteo en un bar en California

Entre los fallecidos se incluye el presunto responsable y un oficial de 29 años, quien habría sido abatido en medio de las labores de emergencia que se realizan en el lugar.


Al menos 12 fallecidos, incluido el presunto responsable y un sargento policial de 29 años, y 10 heridos dejó un tiroteo ocurrido durante la noche de este miércoles en un bar California, Estados Unidos.

Según reporta Los Angeles Times el hecho se registró en el bar Borderline Bar & Grill, de Thousand Oaks, una localidad ubicada a las afueras de California, que es mayormente visitado por estudiantes universitarios.

Según informó el medio local, el hombre armado entró al bar lanzando una bomba de humo y disparando al menos 30 veces en contra de la multitud. Testigos detallan que el hombre entró con una máscara en su rostro

Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor del tiroteo, del que aun no se esclarece si se quitó la vida tras el ataque, y un oficial sheriff del Condado de Ventura, Ron Helus quien ingresó primero al bar y recibió los disparos del atacante. El oficial falleció este jueves en el hospital.

Tayler Whitler, de 19 años, contó que estaba en el interior del bar cuando un pistolero con la cara parcialmente cubierta con algo parecido a una máscara de esquí­ entró y disparó a la persona que estaba trabajando en la puerta antes de atacar a gente de forma aleatoria.

Cuando los disparos se escucharon en el bar, las víctimas corrieron a esconderse, rompieron las ventanas cn sillas par escapar del edificio, mientras que otros se escondieron en los baños y en el ático mientras llamaban a la policía y a sus familiares.

El oficial Geoff Dean, aseguró a los medios que se trató de un incidente horrible. "Es parte de los horrores que están ocurriendo en nuestro país y en todas partes, y creo que es imposible poner una lógica o un sentido a lo que no lo tiene".

Aun no están claras las motivaciones del autor para atacar, aunque el oficial Dean asegurpo que habrían pruebas que se relacionara con un ataque terrorista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles