Netanyahu sobre Hamas: “Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con el Estado Islámico”

El primer ministro de Israel también dijo que cualquier miembro de Hamas es “hombre muerto”. Además, la autoridad israelí dijo que los crímenes cometidos por la facción palestina en los últimos días son “peores” que los del Estado Islámico.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles que cualquier miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) es “hombre muerto”. “Los aplastaremos y eliminaremos como el mundo hizo con el Estado Islámico”, dijo con respecto al grupo palestino, que el sábado lanzó una ofensiva contra Israel.

El primer ministro israelí indicó en una rueda de prensa conjunta con el dirigente opositor Benny Gantz -con quien ha pactado un gobierno de emergencia- y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que Hamas decapitó a personas, violó a mujeres y quemó vivas a personas, según recogió el diario ‘The Times of Israel’.

En este sentido, señaló que sus crímenes son “peores” que los del Estado Islámico, una posición en la que también coincidió Gallant, quien aseveró que este tipo de “barbarie” no la habían experimentado desde el Holocausto.

Gantz precisó que la unión protagonizada esta jornada con la creación de un gobierno de emergencia -del que ha quedado fuera el opositor Yair Lapid- llevará a Israel “a una victoria clara”. “Hay tiempos de paz y tiempos de guerra. Ahora es tiempo de guerra”, sentenció.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, informó que las autoridades distribuyeron 900 armas a los civiles de los asentamientos en el norte de Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.