Policía del Capitolio evacúa un edificio de oficinas del Senado de EE.UU. por un posible tirador activo

En concreto, el edificio Russell fue evacuado y los agentes cortaron el acceso a los túneles subterráneos, si bien la sede principal del Senado continúa abierta.


La Policía del Capitolio ha evacuado este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.

“Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado”, informó en un breve mensaje la Policía del Capitolio en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Oficiales de policía del Capitolio vigilan afuera del edificio de oficinas Russell del Senado, el 2 de agosto de 2023, en Washington. Foto: AP

“Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos”, dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.

En concreto, el edificio Russell fue evacuado y los agentes cortaron el acceso a los túneles subterráneos, si bien la sede principal del Senado continúa abierta. La Policía del Capitolio alertó a la población que se mantenga alejada de la zona, según informó la cadena NBC News.

El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas, apuntó Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles