Presidente Biden vuelve a dar positivo por Covid pese a dos dosis de refuerzo

Presidente Joe Biden, nuevamente contagiado de Covid-19, aunque con síntomas leves. Foto: Reuters

El mandatario continúa sin síntomas, según el parte médico diario difundido por la Casa Blanca este domingo. Por tanto, Biden mantiene el aislamiento y continúa realizando su trabajo de forma remota. El caso del gobernante, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo por segundo día tras un paréntesis de tres días en los que parecía que había superado el contagio por coronavirus.

Sin embargo, Biden continúa sin síntomas, según el parte médico diario difundido por la Casa Blanca este domingo firmado por el médico Kevin O’Connor. Por tanto, Biden mantiene el aislamiento y continúa realizando su trabajo de forma remota.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, ha servido a la Administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

El mandatario estadounidense dio positivo por Covid-19 el pasado 21 de julio, si bien se en todo momento ha evolucionado favorablemente de la enfermedad y tan solo ha presentado “síntomas muy leves”.

Tras el tratamiento con el antiviral Paxlovid finalmente parecía que había superado la enfermedad pero ahora padece un “efecto rebote” que se da en un pequeño porcentaje de quienes reciben este medicamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.