Provincia argentina también en Alerta por posible erupción de volcán Chillán

volcan-chillan

Autoridades trasandinas emitieron una alerta para la provincia de Neuquén.


Producto de la Alerta Naranja que emitió el día de ayer el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile por la posible erupción del volcán de Chillán, autoridades argentinas también tuvieron que emitir una alerta para la provincia de Neuquén, Argentina.

Según lo que detalla el medio trasandino Clarín, el gobierno Neuquén también tomó medidas a esta alerta, haciendo un llamado a los crianceros a abandonar las zonas de veranadas, onde pastan sus animales, y aproximarse a campos de invernada, ya que en los próximos días el volcán podría emitir material y afectar el ambiente de la zona.

[caption id="attachment_126955" align="alignnone" width="712"]

Google Maps[/caption]

Y es que la actividad volcánica no solo amenaza a las zonas cercanas de Chillán, sino también a las localidades argentinas de Manzano Amargo que se encuentra a 57 kilómetros del volcán y a Las Ovejas, a 60 kilómetros de éste.

Así mismo autoridades advirtieron que si la erupción alcanza niveles mayores, las cenizas podrían llegar a Andacollo, Guañacos y Pichi Neuquén, Varvarco, Los Miches y Villa Nahueve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.