Qué se sabe de Robert Card, sospechoso de la masacre que deja al menos 22 muertos y 60 heridos en Lewiston

El Centro de Información y Análisis de Maine aseguró que el "sujeto de interés" del tiroteo en el estado de Maine, sería reservista del Ejército y estuvo internado este año por problemas de salud mental.


El Departamento de Policía de Lewiston, identificó a Robert Card como una “persona de interés” en los tiroteos registrados la noche de este miércoles que provocó la muerte de al menos 22 personas en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, tras abrir fuego en un centro de distribución de Walmart, un local de bowling y un bar.

De acuerdo a los primeros reportes, el sujeto tiene 40 años y conducía un Subaru Outback blanco, del cual se compartió una fotografía luego de que fuera encontrado estacionado cerca del muelle de botes de la ciudad de Lisbon en Frost Hill Avenue, por lo que se sospecha que el sujeto huyó en una embarcación.

Según la cadena CBS News, Card es “un instructor de armas de fuego entrenado que se cree pertenece a la reserva del Ejército en (la ciudad de) Saco”.

En un boletín del Centro de Información y Análisis de Maine, base de datos usado por fuerzas de seguridad del estado, se señala que Card informó recientemente problemas de salud mental, “que incluyen escuchar voces y amenazas de disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco”, según consignó NBC News. La misma información da cuenta que estuvo internado durante dos semanas el verano pasado.

Asimismo, distintos reportes dan cuenta que Robert Card fue arrestado previamente por mantener pornografía infantil en su poder y que figura como un delincuente sexual registrado en los sistemas de Estados Unidos.

La policía de la ciudad aseguró que Card debe ser considerado “armado y peligroso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.