Trump tras conclusiones del fiscal Mueller: "¡El caso está cerrado! Gracias"

Donald Trump,Viktor Orbán

El mandatario aseguró que "nada cambió" tras las declaraciones del exdirector del FBI, Robert Mueller. Sin embargo, en su declaración pública, el fiscal manifestó que tampoco existe seguridad que no haya cometido un delito. "Si tuviéramos seguridad de que claramente el presidente lo cometió un crimen, lo hubiéramos dicho", remató. 


A raíz de las últimas declaraciones del fiscal especial de la Trama Rusa, Robert Mueller, sobre la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidencial de 2017 y la supuesta participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump el mandatario reiteró su inocencia y sentenció que el caso ya está cerrado.

"Nada cambio por el reporte de Mueller. La evidencia era insuficiente y por tanto, en nuestro país, una persona es inocente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y remató "¡el caso está cerrado!, Gracias.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1133759237136494592

Sin embargo, en la intervención del persecutor de la Trama Rusa explicó que durante las indagaciones de su equipo no se obtuvieron pruebas "precisas y claras" de que el mandatario haya obstruido a la justicia. Pero, manifestó que tampoco existe seguridad que no haya cometido un delito. "Si tuviéramos seguridad de que claramente el presidente lo cometió un crimen, lo hubiéramos dicho", remató.

Por otro lado, Mueller aprovechó la instancia para cerrar oficialmente la investigación de la Trama Rusa. Con ello terminó su rol, por lo que también anunció que dejará su cargo como fiscal especial en el Departamento de Justicia. "Estamos cerrando oficialmente la oficina de la fiscalía especial y dejó el Departamento de Justicia para regresar a la vida privada", concluyó.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/informe-mueller-los-puntos-mas-inquietantes-del-reporte-la-trama-rusa/621379/

La declaración de la Casa Blanca:

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders fue enfática en señalar, que la indagación sobre el rol de Trump ya determinó que el mandatario es inocente: "El fiscal especial ha completado su investigación, cerrado su oficina, y ha cerrado el caso. El señor Mueller dijo explícitamente que no hay nada que agregar más allá del reporte, y por tanto, no planea testificar ante del Congreso. El reporte ha sido claro -no hubo colusión, ni conspiración- y el Departamento de Justicia confirmó que no hubo obstrucción".

"Después de dos años, el fiscal especial está siguiendo con su vida, y todos deberían hacer lo mismo", concluye la declaración.

La investigación de la intervención rusa en las elecciones estuvo llena de polémicas y de comentarios de parte de los Demócratas, quienes no quedaron satisfechos con el reporte que fue revelado por el Departamento de Justicia, mientras la Casa Blanca que insistía en que Trump era inocente. 

A raíz de ello, el fiscal general, William Barr, fue llamado en al menos dos ocasiones a declarar frente el Congreso de EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.