Una persona resulta herida tras ataque de drones ucranianos en Moscú

La víctima fue identificada como un guardia de seguridad de un edificio, quien fue lesionado producto de una explosión. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los tres artefactos fueron derribados.


Una persona resultó herida luego de un ataque de tres drones ucranianos en la capital rusa, Moscú, los cuales fueron derribados este sábado, pero ocasionaron daños leves a dos torres de oficinas, según informó el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin.

“Un guardia de seguridad resultó herido en un edificio Oko-2 como resultado de la explosión. Los cristales del primer al cuarto piso se rompieron como resultado de un ataque con aviones no tripulados”, ha dicho una fuente a la agencia de noticias TASS.

Según el Ministerio de Defensa ruso, “en la mañana del 30 de julio, Ucrania intentó atacar instalaciones de Moscú con drones, uno de los cuales fue destruido en el aire sobre el territorio del distrito de Odintsovo y otros dos fueron reprimidos y estrellados en la ciudad de Moscú”.

A causa del ataque el aeropuerto internacional de Moscú permanece cerrado tanto para llegadas como salidas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques “terroristas” con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan “provocar una respuesta de Rusia” en medio de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del propio mandatario de Rusia. Además, Moscú culpó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un “intento de asesinato” contra Putin.

El último ataque se produjo hace más de una semana cuando las autoridades rusas informaron de que derribaron tres drones en la región de Moscú que no dejaron no daños materiales ni víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.