Veredicto del caso de fraude empresarial de Trump se retrasa y se emitiría a mediados de febrero

El expresidente de EE.UU. y nuevamente candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Foto: Reuters

Un portavoz del tribunal de Nueva York anunció este jueves que el veredicto del caso sobre fraude en el que está acusado el exmandatario estadounidense se dictará a mediados de febrero, ya que se esperaba que la decisión tuviera lugar a fines de enero.


Mientras Donald Trump sigue triunfante para liderar nuevamente la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, los procesos judiciales por sus líos empresariales continúan.

Y así como se va decantando el proceso en las primarias republicanas, donde el expresidente pareciera no tener adversario válido, al mismo tiempo se cierran algunos de los juicios en su contra por enriquecimiento ilícito, aunque con algún retraso.

Así lo informó un portavoz del tribunal de Nueva York que anunció este jueves que el veredicto del caso sobre fraude en el que está acusado Trump se retrasará a mediados de febrero, ya que se esperaba que la decisión tuviera lugar a fines de enero.

Ese nuevo cronograma para la emisión de la decisión escrita del juez, Arthur Engoron, siguen siendo una “estimación aproximada” y “sujeta a modificaciones”, pero “ese es el plan de trabajo ahora”, declaró el portavoz de la Oficina de Administración de Tribunales del estado de Nueva York, según informó la cadena ‘CNBC’.

Al final del juicio del exmandatario ante el Tribunal Supremo de Manhattan, Engoron manifestó que intentaría emitir su fallo final este miércoles, pero sin que hubiera “garantías” de que cumpliría ese plazo.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitó a principios de año que Trump y su empresa abonaran un total de 370 millones de dólares por “enriquecimiento ilegal” y por inflar el valor de sus bienes en documentos financieros durante más de una década.

El veredicto del juez Arthur Engoron -sin jurado- incluirá la responsabilidad de Trump por el delito de fraude que el propio juez asumió al inicio del proceso, tal como solicitaba la Fiscalía. Resta por saber su decisión sobre otras seis reclamaciones más que podrían inhabilitar a Trump para desempeñar un cargo directivo en cualquier empresa con sede en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.