Vicepresidente de EE.UU. es el primer miembro de la Casa Blanca en vacunarse contra el Covid-19

Foto: AP

Mike Pence se inoculó junto a su esposa, Karen Pence, y el doctor Jerome Adams, el principal encargado de la salud pública de Estados Unidos.


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió esta jornada en el primer miembro de la Casa Blanca en vacunarse contra el coronavirus.

“Tuve el honor de dar un paso adelante y recibir la vacuna segura y eficaz contra el coronavirus y esperamos que sea una fuente de confianza y consuelo para el pueblo estadounidense”, indicó Pence.

La inoculación fue al interior de la sede del Ejecutivo y también estuvieron presentes la segunda dama, Karen Pence, y el doctor Jerome Adams, el Cirujano General de EE.UU. o el principal encargado de la salud pública de ese país.

El Cirujano General de EE.UU., Jerome Adams, recibe una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en el salón Eisenhower de la Casa Blanca. Foto: AP

El número dos del gobierno de Donald Trump, es la primera autoridad de Gobierno en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus de manera pública.

El proceso comenzó el día lunes con varios funcionaros de la salud, quienes han sido prioridad en el proceso de inoculación. La primera estadounidense fue Sandra Lindsay, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos del Long Island Jewish Medical Center en Nueva York, cuyo proceso fue televisado.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó con unas 3 millones de dosis e inició la misma jornada que el país superó los 300 mil decesos producto del Covid-19.

Esta jornada el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado a la agencia reguladora estadounidense que otorgue una autorización de uso de emergencia para el candidato a vacuna Covid-19 de la compañía Moderna.

Del total de expertos 20 votaron a favor, ninguno en contra y uno se abstuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.