Alerta roja en Lonquimay por incendio forestal que está a 900 metros de la Reserva Nacional Alto Biobío

Desde Senapred informaron que hay un segundo incendio en la comuna, se trata de el siniestro La Fusta, que está a 3,5 kilómetros del Parque Nacional Conguillío.


La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

La advertencia se debe a un incendio forestal que hasta ahora solo ha consumido 0,01 hectáreas, pero amenaza con expandirse a la Reserva Nacional Alto Biobío.

Desde Senapred informaron que el siniestro se encuentra a 900 metros del área protegida y para contener su propagación, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos están trabajando en la zona afectada.

Además, precisaron que hay un segundo siniestro en la comuna, en el sector La Fusta, que está a 3,5 kilómetros del Parque Nacional Conguillío.

“Ambos incendios presentan condiciones meteorológicas favorables para su propagación y los sectores por su topografía presentan difícil acceso para las brigadas terrestres”, señalaron desde la institución.

La alerta roja significa que movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para contener la emergencia. Para esto activaron de forma preventiva el Comité de Provincial y Comunal de Gestión de Riesgo y Desastre de Emergencia, además de los puntos de Enlaces de Coordinación y Planificación de Operaciones de Emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.