Decretan alerta roja en Pucón por incendio en el Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica

La medida fue adoptada en base a información técnica de Conaf, ante el siniestro que ha devastado una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación.


La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, debido al avance de un incendio forestal que se encuentra en el interior del Área Silvestre Protegida (ASP) Parque Nacional Villarrica.

La medida, que se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ante el siniestro, que se encuentra bajo observación, y que ya ha devastado una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de vegetación.

En el lugar, trabajan voluntarios de Bomberos de Pucón, además de un técnico y dos brigadas de la Conaf.

Desde Senapred indicaron que, con la declaración de esta alerta, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.