Cerca de 30 antisociales activan freno de emergencia y pintan siete vagones de un tren de Metro

FOTO: @cmelendezm

La situación fue captada por usuarios de redes sociales que iban dentro del tren, indicando que los individuos se subieron en estación Pedreros y perpetraron el ilícito en la estación San Joaquín. Desde Metro anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables.


Un incómodo episodio registraron pasajeros del servicio de Metro, luego que un grupo de antisociales activara el freno de emergencia, para luego proceder a pintar siete vagones de uno de los trenes de la Línea 5 que viajaba en dirección hacia Plaza de Maipú.

El hecho se registró durante la noche de este martes, a eso de las 22 horas, cuando los individuos encapuchados se subieron al medio de transporte en la estación Pedreros, portando uno de ellos un maletín y otro una cámara go pro.

Sin embargo, al llegar a la siguiente estación, San Joaquín, un grupo de 30 sujetos descendieron del tren y tras el cierre de puertas activaron el freno de emergencias, bloqueando el paso de los pasajeros, momento en que aprovecharon para pintar por fuera los vagones con colores rojo y blanco.

Asimismo, ocasionaron otros daños en las instalaciones de la estación, provocando la detención de la operación y el retiro del tren para su limpieza en los talleres.

La situación fue capturada por medio de registros audiovisuales, donde se aprecia la perplejidad de los pasajeros ante lo que estaba ocurriendo, como también la molestia debido al fuerte olor a pintura que percibieron las personas que se transportaban a esa hora, lo que habría ocasionado algunos problemas para respirar a algunos de ellos por unos minutos.

Tras el ilícito, los antisociales se dieron a la fuga, mientras que desde Carabineros señalaron que se están haciendo patrullajes por el sector para dar con el paradero de los sujetos.

Desde la empresa Metro rechazaron categóricamente este tipo de conductas que “afectan el servicio y el funcionamiento normal de nuestra red y ponen riesgo a los pasajeros y trabajadores”.

Asimismo, adelantaron que se interpondrán las acciones legales correspondientes contra los antisociales y “dispondremos de las imágenes de estos hechos a las autoridades pertinentes, dado que se trata directamente de acciones delictuales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.