Argentino de 29 años: identifican a hombre asesinado en el Parque Forestal

Parque Forestal.

Víctima fue atacada con un disparo en la cara tras resistirse a un asalto.


Un cruento asesinato se registró durante la noche del jueves en el Parque Forestal, en la comuna de Santiago.

Cerca de las 20.20, un hombre y una mujer se encontraban sentados en una banca de dicho parque, cuando súbitamente, fueron abordados por cinco sujetos, que serían extranjeros y se movilizaban en bicicleta. Los desconocidos quisieron asaltarlos ante lo cual la mujer alcanzó a correr, mientras el hombre se resistió.

En ese instante, un sujeto le dio un disparo en la cara, causándole la muerte al instante. Los delincuentes se dieron a la fuga.

El hombre fue identificado como Lucas Emmanuel González, de 29 años, y de nacionalidad argentina. El hombre, de madre chilena, se encontraba en nuestro país desde hace dos años.

El Ministerio Público instruyó que el caso sea investigado por el Labocar y el OS9 de Carabineros. El fiscal Felipe Olivari señaló: “Estamos realizando todas las diligencias preliminares, estamos buscando cámaras, se le tomó declaración a la acompañante del fallecido. Estamos viendo si hay otros testigos. La evidencia que hay en el lugar va a ser periciada por personal del Labocar y el Departamento del OS9 para efectos de ojalá tener resultados lo antes posible. Poder identificar a los autores de este robo con homicidio y detenerlos en un tiempo inmediato”.

El fiscal señaló que “al parecer existen denuncias anteriores de sujetos que se movilizan en bicicleta de nacionalidad extranjera que en este mismo sector han realizado robos con intimidación, robos con violencia. Por lo tanto, es una línea investigativa que está abierta y que la tenemos en cuenta”.

El 24 de junio de 2022 otro hombre fue asesinado en el Parque Forestal. Esa víctima fue perseguida desde el barrio Bellavista. Lo apuñalaron en el muslo y le robaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.