Asesinan a hombre en Parque Forestal: habría sido seguido, asaltado y apuñalado

Tres sujetos siguieron a la víctima desde el puente Pío Nono durante la madrugada. Lo apuñalaron en un muslo y le habría quitado sus pertenencias.


Un hombre fue asesinado durante la madrugada de este viernes en el Parque Forestal, comuna de Santiago.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se trataría de un robo con homicidio. El capitán de la policía uniformada Cristián González señaló: “Según la versión de testigos, alrededor de las 4 de la mañana un sujeto adulto, de entre 20 a 25 años, se encontraba huyendo de otros tres sujetos los cuales lo perseguían de la comuna de Recoleta. Sobre el Puente Pio Nono cruza este sector y es abordado y alcanzado”, dijo el uniformado.

La víctima habría sido intimidada con un arma cortopunzante y luego agredida en un muslo. En ese lugar permaneció hasta que perdió la vida durante la madrugada. No ha podido ser identificado debido a que no se encontraron pertenencias en sus ropas.

“Le realizamos un registro superficial y no encontramos ninguna especie, como tampoco mantenemos su identificación”, dijo el uniformado.

La fiscal Ninoska Mosnich, de la jurisdicción Centro Norte, instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. La comisaria Macarena Sepúlveda señaló que “lo que podemos establecer hasta el momento es que efectivamente habría participación de terceras personas”. Explicó que se están revisando las cámaras del lugar.

Por su parte, la fiscal Mosnich señaló que “vamos a ubicar la mayor cantidad de registros, tanto de cámaras municipales o de edificios cercanos que pudieran haber grabado, tanto el lugar desde el cual llegaron, así como también el lugar hacia el cual huyen los autores del delito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.