Asaltan a disparos tienda de tecnología en centro comercial de Ñuñoa

De momento, se registra una persona lesionada, producto de un golpe con elemento contundente en su cabeza.


Pasado el mediodía de este sábado, una serie de disparos fueron registrados en un centro comercial ubicado en calle Macul con Grecia, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Según información preliminar, los disparos habrían ocurrido en un asalto a una tienda de artefactos tecnológicos, ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Tras cometer el ilícito, los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo. En medio de la huida, los individuos dispararon en contra de personal de Carabineros, quienes respondieron con sus armas de servicio.

Según información policial, serían seis sujetos los que habrían realizado el asalto. No hay personas detenidas, pero se indicó que hay un operativo de búsqueda para ubicar el vehículo en el que se dieron a la fuga.

De momento, se registra una persona lesionada, producto de un golpe con elemento contundente en su cabeza.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, los individuos habrían percutado al menos nueve disparos. En cuanto a uno de los video que circula en redes sociales, el teniente coronel Fernando Osses afirmó que “todo ese tipo de videos que andan circulando serán analizados. En estos momentos no me podría referir sobre si utilizaron rehenes para escapar”.

Hasta el centro comercial se trasladó, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, para “ver el estado de salud de los trabajadores”, según dijo brevemente.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos Oriente (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI) se hará cargo de las pesquisas.

Minutos antes del intento de robo, funcionarios de Carabineros de la 18ª Comisaría entregaron recomendaciones de seguridad en el centro comercial.

El violento incidente se registra en el último fin de semana antes de las celebraciones de Navidad, ocasión en que la afluencia de personas a centros comerciales es mayor que en otras fechas.

El relato de los testigos

Luego del asalto, algunos testigos del ilícito entregaron sus testimonios a la prensa, destacando la reacción de los guardias y de los clientes. “Los guardias actuaron inmediatamente (...) Cuando subí por las escaleras mecánicas, se veían muchos adultos mayores bajando y a los guardias dando instrucciones”, dijo una testigo a Mega.

Asimismo, un hombre que estaba en compañía de su hijo frente a la tienda asaltada, valoró que “la gente reaccionó super bien. En el local que estaba al frente de la tienda asaltada, cerraron rápidamente las puertas. Todo el mundo se fue al suelo”.

Fue rápida la reacción de los guardias, de todo el personal. Había mucha gente, mucho niño y adulto que estaba asustado (...) Los disparos fueron estruendosos, yo conté ocho, pero no sé si esa habrá sido la cantidad”, señaló por su parte otra testigo.

Declaración de centro comercial

En horas de la tarde, Portal Ñuñoa emitió un comunicado en el que se refirió al incidente. Según explicaron, luego del intento de robo se activaron los protocolos de seguridad, “que incluyen el aislamiento del sector del incidentes”. Y agregaron: “Carabineros presentes en el lugar acudieron al llamado y se inició un enfrentamiento sin víctimas que lamentar. Se registró la agresión con un golpe a una persona al interior del local y la retención de dos vendedores al huir los delincuentes, quienes no pudieron perpetrar el robo”.

“Junto con condenar este violento hecho, personal de Mall Portal Ñuñoa está a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, así como las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición. Destacamos la rápida reacción del personal de seguridad del centro comercial y la coordinación con Carabineros como parte del plan preventivo con autoridades que permitió frustrar el intento de robo”, concluyeron.

Alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos./ VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD) también se refirió a lo ocurrido. “Acá nos inquieta, no solamente a la Municipalidad sino que a todas las instituciones que tenemos que ver con el orden y la persecución del delito, que haya personas que tengan este nivel de violencia y que estén sueltas en las calles”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles