Asunción de la Virgen: agrupación de cueca asiste a misa ceremonial en la Catedral de Santiago

15 DE AGOSTO 2023 / SANTIAGO En conmemoración al día de la asunción de la virgen, el Club de huasos Gil Letelier asiste a la misa ceremonial en la catedral de Santiago, ofreciendo un esquinazo a la Chilena. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

La creencia religiosa sostiene que una vez terminada su vida en la tierra, la Virgen María fue llevada “en cuerpo y alma” al paraíso.


El Club de huasos Gil Letelier, se presentó esta jornada en la Catedral de Santiago, ofreciendo un “esquinazo” a la chilena, con motivo de la festividad religiosa denominada como Asunción de la Virgen.

De acuerdo al Arzobispado de Santiago, en esta fecha se recuerda a cuando la Virgen María terminó su curso de vida en la tierra. La creencia fue concretada por Pío XII en un dogma del 1950. En este, el Papa aseguró “que el cuerpo de la Virgen fue glorificado inmediatamente después de su muerte”.

La creencia religiosa sostiene que una vez terminada su vida en la tierra, la Virgen María fue llevada “en cuerpo y alma” al paraíso. “Este privilegio de María está estrechamente ligado al hecho de ser la Madre de Jesús: dado que la muerte y la corrupción del cuerpo humano son una consecuencia del pecado, no era conveniente que la Virgen María -libre de pecado- se viera afectada por ellos”, se explica en el sitio Vatican News.

Revisa a continuación alguna de las imagenes que marcaron la jornada en la Catedral de Santiago:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.