Ataque incendiario en La Araucanía: desconocidos queman dos camiones municipales en Ercilla

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se constituyó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes.


Este jueves se registró un ataque incendiario en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. En el lugar, desconocidos quemaron dos camiones municipales.

La situación se registró cerca las 11.00 horas al interior de la villa Pidima, en la ruta R-400. Allí, un grupo de sujetos, con líquido acelerante y elementos porta llamas, prendieron fuego a las cabinas de dos camiones que prestaban servicio a la municipalidad de Ercilla.

El hecho originó un vasto operativo policial, a cargo de personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes con apoyo de helicópteros intentaron dar con los autores del ilícito.

Al respecto, la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, precisó que “alrededor de las 11.15 de la mañana se recibe un llamado denunciando que en el sector Pidima, que es una localidad aledaña a Ercilla, se produce la quema de dos camiones municipales”. De acuerdo a la autoridad regional, el procedimiento ocasionó “un bloqueo de las rutas”.

Parra condenó y lamentó el hecho, afirmando que “se hace un daño al patrimonio municipal”.

“Ercilla es una comuna pequeña y, en este minuto, los camiones municipales estaban destinados a hacer una limpieza del sector y lamentablemente fueron atacados de manera flagrante y condenable, puesto que prestan un servicio a la comunidad”, manifestó la autoridad.

La situación se suma a una serie de hechos de violencia que han tenido lugar en la provincia de Malleco, ataques que se han intensificado producto de las recientes sentencias y detenciones de comuneros mapuches.

Cabe destacar que este hecho ocurrió a plena luz del día en una zona denominada “roja”, donde existe concentración de efectivos del Ejército, a raíz del estado de excepción que rige desde mayo de 2022 en esa zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles