“Autocuidado para celebrar Halloween”: las sugerencias del Minsal para prevenir contagios de Covid-19

FOTO CRISTIAN VIVERO BOORNES /AGENCIA UNO

De cara al domingo 31 de octubre, la autoridad sanitaria reiteró la relevancia de lavado frecuente de manos, sugirió entregar dulces en bolsas individuales y enfatizó que la máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla.


Este fin de semana largo será un nuevo 31 de octubre. Para algunos un día de descanso, para otros, la ocasión para caracterizarse con un disfraz y acudir de puerta en puerta pidiendo dulces: Halloween.

Una actividad que genera expectación, sobre todo entre niños y niñas, pero que en el marco de la pandemia de coronavirus genera preocupación por el riesgo de contagio que la actividad significa. Más aún en una jornada que registró 2.205 nuevos contagios en el país, la cifra más alta desde el 15 de julio cuando se reportaron 2.336 casos.

Este jueves, durante el balance del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias informaron una serie de recomendaciones para quienes decidan celebrar, ya sea recorriendo las calles de una casa a otra, o en reuniones sociales.

-Las máscaras de disfraz no reemplazan a la mascarilla.

-Evita espacios concurridos y mal ventilados.

-Si tú o algún niño se siente mal o con algún síntoma, no participes en actividades. Consulta a un médico o testéate inmediatamente.

-Haz un recorrido corto.

-Entrega dulces en bolsas individuales.

-Lávate las manos con agua y jabón antes de salir y volver a la casa.

Ayer, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, junto a la seremi de salud, Helga Balich realizaron recomendaciones respecto a los disfraces, maquillajes y dulces, de cara a esta celebración:

“Halloween es la segunda festividad más comercial después de Navidad en nuestro país, cada año son más las familias que realizan diferentes actividades entorno a esta celebración. En este sentido, hacemos un llamado a los padres y madres que sigan algunas recomendaciones de seguridad que buscan proteger a los niños y niñas ante eventuales riesgos en la compra de artículos fabricado y consumo de dulces”, dijo Hantelman.

“Comprar en lugares establecidos, fijarse en el rotulado del producto (este debe tener letra legible en español), verificar que el disfraz o máscara sea acorde a la edad del menor, en el caso del maquillaje debe contar con resolución y registro del Instituto de Salud Pública (ISP)”, entre otros, indicó el delegado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.