Balance de tránsito por fin de semana largo: siete personas fallecidas y 330 siniestros viales

Tránsito vehicular

De acuerdo con lo informado por Carabineros, la cifra de fallecidos y de accidentes disminuyó en comparación con el año 2021, que tuvo un feriado similar al de este año.


Cerca del mediodía, Carabineros de Chile entregó un balance un balance preliminar de tránsito por el fin de semana largo.

Según informó la teniente coronel Estrella Sotelo, cerca de 251 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana. “Esto se traduce en un 11, 4% menos que en el año 2021, que es la jornada que estamos comparando por la similitud de los días feriados. En esa oportunidad, salieron 284 mil vehículos, así que ahora llevamos menos”, explicó.

Además, de acuerdo a la uniformada, se han realizado 31 mil controles vehiculares, siete personas han fallecido en las últimas horas y se han producido 330 siniestros viales aproximadamente.

No obstante, la cifra de fallecidos y de siniestros viales disminuyó en comparación con el feriado de 2021. En el caso de las personas fallecidas, hubo una baja de un 53% y en cuanto a los accidentes de tránsito, la disminución es de un 42,7%.

En relación a los siniestros viales, la principal causa correspondería al exceso de velocidad. “Nuevamente una jornada más donde la velocidad parte encabezando los motivos de los siniestros viales y también de personas fallecidas”, sostuvo la oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.