Balance incendios forestales: hay 7 focos en combate y 171 han sido controlados

José Humberto Campos/ AgenciaUno

De acuerdo al reporte entregado por Senapred, hay 7.784 personas damnificadas y 48 albergados, mientras que la suma de fallecidos se mantiene en 26. Las viviendas destruidas llegan a 2.527.


Este domingo, en un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país, Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) informó que los siniestros aumentaron en cinco durante las últimas 24 horas.

Por medio del Consolidado de Incendios Forestales Relevantes, el Servicio dio a conocer que hasta el cierre de la jornada se registraron 205 incendios forestales a lo largo del país, cinco más en relación al sábado, donde se contabilizaron 200.

Así, el consolidado da cuenta de 7 incendios en combate por las distintas brigadas y bomberos, todos ubicados en la Región del Biobío.

Por otro lado, los incendios controlados suman 171, y los extinguidos llegan a 18.

A nivel nacional, la superficie afectada por los incendios forestales llega a 436.650 hectáreas. Mientras, las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, que han sido el “epicentro” de la emergencia, suman 403.588 hectáreas quemadas.

Respecto a las viviendas afectadas, se contabilizan 2.527 que fueron destruidas, 46 con daño menor, 1.518 con daño mayor y 471 que se encuentran en evaluación. Asimismo, hay 7.784 personas damnificadas, 48 albergados y 26 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.