Búsqueda de vehículo robado en Las Condes termina con desmantelamiento de taller clandestino en Pirque

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Según informó Carabineros, el vehículo robado aún emitía señal GPS, lo que permitió ubicarlo en una parcela, junto a otro vehículo que tenía encargo por el delito de robo con intimidación.


Un operativo policial que comenzó con un vehículo robado en Las Condes en la noche de ayer, terminó esta jornada con el desmantelamiento de un taller clandestino en Pirque. En el lugar se encontraron dos vehículos que mantenían encargo por robo, además de piezas mecánicas.

La recuperación del vehículo fue posible debido a que este todavía emitía señal GPS, lo que permitió encontrarlo específicamente en una parcela, ubicada en Pirque.

El teniente coronel Claudio Pavez, subprefecto de la prefectura Cordillera indicó que en el lugar encontraron ocho vehículos y “diferentes piezas desmanteladas que daban a entender la existencia de un taller clandestino”. En específico, dos vehículos tenían encargo por el delito de robo con intimidación, además de motores que también habrían sido sustraídos.

En cuanto a la dinámica de los hechos ocurridos en Las Condes, el funcionario policial detalló que las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego.

De momento, hay dos detenidos -sin antecedentes penales- por el delito de receptación. Se trata de un adulto y un adolescente de 17 años.

En tanto, Carabineros informó que se están periciando los otros vehículos encontrados para determinar su procedencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.