Cadáver de un hombre calcinado fue encontrado en zona cercana a feria de Temuco

La PDI indaga el hallazgo de cuerpo calcinado en Temuco. Imagen referencial de archivo.

Se trataría de una persona en situación de calle que habitualmente deambulaba por el barrio.


El cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue encontrado a eso de las 0.00 horas de este miércoles calcinado en los restos de una fogata en cercanías de la Feria Pinto de Temuco, Región de La Araucanía.

Personal de Carabineros llegó al lugar tras un llamado a su Central de Comunicaciones. El cuerpo todavía ardía y utilizaron un extintor para apagar el fuego. La persona ya estaba fallecida.

Tras constatar la muerte, desde el centro de abasto de frutas y verduras, a la altura del 41 de la Avenida Pinto, el personal policial dio cuenta al Ministerio Público.

La fiscalía dispuso que personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, desarrolle acciones en el sitio del suceso a fin de esclarecer el hecho.

“Estamos realizando diligencias en el sector de la feria Pinto, relativas al hallazgo de un cadáver de sexo masculino, el cual se encuentra sin identificar, que apareció calcinado sobre una fogata que había en el lugar . Se están haciendo averiguaciones a fin de establecer su identidad y las causas y circunstancias que desencadenaron este suceso”, señaló el subprefecto de la BH Roberto Barrientos.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y establecer la causa de muerte y la identidad del fallecido.

Se trataría de una persona en situación de calle que deambulaba por la tradicional zona comercial de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.