Capacidad para 1.250 personas, espacios más amplios y aire acondicionado: así serán los trenes de la futura Línea 7 de Metro de Santiago

Capacidad para albergar a 1.250 personas, espacios más amplios y aire acondicionado: así serán los trenes de la futura Línea 7 de Metro

La línea, que unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos aproximadamente, tendrá una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones Los primeros vagones llegarían en 2026 desde Brasil.


Metro de Santiago y la empresa Alstom presentaron esta jornada las primeras imágenes de una maqueta, a escala real, de un vagón de los modernos trenes que serán utilizados en la futura Línea 7 del transporte subterráneo.

El proyecto de la Línea 7, que unirá las comunas de Renca y Vitacura en 37 minutos aproximadamente, tendrá una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones, está en construcción y promete mejorar la calidad de vida y la movilidad de millones de santiaguinos.

La presentación del modelo del tren, de nombre “Metropolis”, fue realizada en los talleres de Alstom en St. Bruno (Quebec, Canadá), lugar hasta donde viajó la gerenta de Proyectos de Metro, Ximena Schultz, junto a un equipo de la empresa estatal.

Capacidad para albergar a 1.250 personas, espacios más amplios y aire acondicionado: así serán los trenes de la futura Línea 7 de Metro

“Estamos muy contentos de conocer hoy los trenes de la futura Línea 7, que serán los más modernos de la toda la red de Metro de Santiago cuando este nuevo trazado entre en operación hacia fines de 2028″, afirmó Schultz. “Tienen un alto estándar tecnológico que modernizará el servicio para los pasajeros y pasajeras de las ocho comunas por donde pasará este trazado, y para la ciudad en general”.

Según indicaron desde Metro, el vagón es una réplica exacta de lo que serán los futuros trenes, los cuales contarán con cinco coches, con una longitud de 102 metros de largo y 2,90 metros de ancho y con una capacidad de albergar a 1.250 personas. Tendrán cuatro puertas anchas por coche y pasillos anchos que facilitarán la entrada y salida de los pasajeros y pasajeras, y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Capacidad para albergar a 1.250 personas, espacios más amplios y aire acondicionado: así serán los trenes de la futura Línea 7 de Metro

Los trenes Metropolis, que funcionarán sin conductor, también contarán con aire acondicionado, un sistema avanzado de información para pasajeros con datos sobre la ruta y las estaciones, puertos USB para usuarios y también un moderno sistema de ciberseguridad.

Junto con esto, también tendrán cámaras de alta resolución e intercomunicadores que mantendrá la conexión de los usuarios con el centro de control de Metro, mejorando de esta forma la seguridad de los pasajeros y la infraestructura.

Según se detalló, la empresa Alstom fabricará los 37 nuevos trenes en su planta de Taubaté, cerca de Sao Paulo, Brasil, los cuales serán trasladados por tierra a los talleres y cocheras de Línea 7 en Renca. Se espera que los primeros vagones se entreguen en 2026.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.