Realizan primera conexión de túneles de la Línea 7

El hito corresponde a uno de los 23 que se producirán entre marzo de 2024 y el segundo semestre de 2026, en el marco de las obras de construcción del servicio que unirá Renca con Vitacura.


Este martes se llevó a cabo la primera conexión entre túneles del trazado de la línea 7, a más de 30 metros de profundidad y justo debajo del Parque Balmaceda. El hito corresponde a uno de los 23 que se producirán entre marzo de 2024 y el segundo semestre de 2026.

La instancia contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, y el gerente general de la empresa, Felipe Bravo; acompañados por el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, y los alcaldes de las comunas beneficiadas con la medida”.

“Este es un importante hito para la Línea 7, de la cual ya llevamos construyendo más de un 15%, y que durante el 2024 vamos a invertir más de 340 millones dólares en estas obras de galerías y piques”, indicó el presidente del Directorio de Metro.

El pique de construcción posee una superficie 1.348 metros cuadrados y durante la etapa de excavación alcanzará una profundidad aproximada de 33 metros. Además, cuando finalice la construcción de la Línea 7, este pique se convertirá en una ventilación.

La línea, que posee un trazado de 26 kilómetros, contará con 19 estaciones, que permitirán unir ocho comunas de la Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.

El ministro Muñoz indicó que esta le entregará “mucha más equidad territorial a la ciudad”.

“Hoy estamos acá en un encuentro de túneles, que permite que este punto intermedio entre Renca y Estoril podamos celebrar algo tan impresionante. Esta es la infraestructura que permite una mucha mejor calidad de vida, y que permite que la invitación que hacemos a diario a preferir el transporte público se haga mucho más fácil”, señaló.

Se espera que la línea esté disponible para el 2028.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.