Carabineros detiene a tres sujetos en el cerro Alvarado tras robo a domicilio: fueron grabados con un dron

El grupo de jóvenes huyó hacia al cerro, tras ser sorprendidos por la asesora del hogar, ubicado en Lo Barnechea.


Alrededor de las 14.00 horas de la tarde del viernes, Carabineros fue alertado por personal de seguridad municipal de la comuna de Lo Barnechea, sobre un robo ocurrido en un domicilio de la comuna.

De acuerdo con información policial, un grupo de jóvenes ingresó a un domicilio ubicado en avenida Camino Turístico, en las cercanías del cerro Alvarado. Los sujetos habrían intentado sustraer especies desde el patio de la vivienda, cuando fueron soprendidos por la asesora del hogar.

“Los individuos al ser sorprendidos por la asesora del hogar, la intimidan con un arma de fuego y se dan a la fuga hacia el cerro”, explicó el capitán Sebastián Jara, oficial de la 53a. Comisaría Lo Barnechea.

No obstante, los funcionarios policiales revisaron las grabaciones que mantenía el personal municipal, obtenidas con un dron. Tras revisar las imágenes, personal de la Sección Investigadora Policial (SIP) de la 53ª. Comisaría Lo Barnechea y de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) de la Prefectura Santiago Andes, recorrieron a pie el Cerro Alvarado, hasta dar con el paradero de tres sujetos.

“Los detenidos corresponden a un adulto de 18 años y dos menores de 17 años, uno de ellos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación”, informó el capitán Jara.

Durante esta jornada, los presuntos responsables pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.