Carabineros incauta ocho armas de fuego y 253 municiones en Peñalolén

Una denuncia tras escuchar disparos en cercanías a un jardín infantil hicieron residentes del sector, concurriendo personal uniformado al lugar, logrando dar con un grupo de ocho individuos que al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga en distintas direcciones.


Un total de ocho armas de fuego y 253 municiones logró incautar personal de Carabineros en la comuna de Peñalolén, tras un operativo que se gestó debido a una denuncia de vecinos del sector.

El decomiso fue resultado inicialmente de un llamado al personal policial, a eso de las 14 horas de este martes, debido a que residentes escucharon ruidos de disparos en los alrededores de un jardín infantil, emplazado en la intersección de las calles Ongolmo con Tucapel.

A raíz de aquello, funcionarios uniformados concurrieron hasta el lugar, realizando una fiscalización en las inmediaciones, momento en que logran divisar a un grupo de ocho individuos, los que al advertir la presencia policial resuelven dispersarse en distintas direcciones.

Pese a ello, se inició un seguimiento a uno de los individuos, el cual mantenía en su poder un bolso de color café, quien, al verse acorralado por Carabineros, decidió lanzarlo al interior de un domicilio y darse a la fuga. No obstante, se pudo recuperar dicha especie, comprobando que en su interior mantenía el armamento.

Entre el arsenal confiscado se identificaron tres pistolas .45, otras tres pistolas de calibre 9mm, una pistola sin marca y un revólver. En tanto, entre la munición encontrada 211 cartuchos son de 9mm de los cuales uno había sido percutado, otras doce corresponden a .38, mientras que 30 son .45 de las cuales tres fueron percutadas.

Al respecto el teniente coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “una vez que los organismos especializados realizaron las diligencias, establecieron que dos de estas armas presentan encargo por robos (…) y algunas de estas armas presentan marcas especiales desde el extranjero”.

Asimismo, en base a la declaración de testigos, sostuvo que “en la descripción inicial señalan que eran menores de edad en su gran mayoría”.

Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que la investigación quedara a cargo del Departamento OS-9, mientras que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llevará a cabo los peritajes tanto del armamento como también de las municiones.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas producto de este procedimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles