Carabineros ingresa al Liceo de Aplicación y coordinador municipal dice que están evaluando el retorno a clases

Recinto estudiantil estuvo tomado durante el fin de semana.


Carabineros ingresó esta mañana al Liceo de Aplicación, el que se mantuvo tomado durante el fin de semana.

Durante el fin de semana ocurrió un grave hecho en ese recinto, ubicado en Avenida Ricardo Cumming. En el exterior del mismo, un estudiante de 16 años se quemó la cara tras manipular un artefacto incendiario. Tras el incidente, el menor de edad fue llevado hasta la ex-Posta Central donde se encuentra grave. En los días previos se registraron varias manifestaciones en el exterior de ese liceo.

La policía uniformada se cercioró de que el recinto se encontraba vacío. También llegó el coordinador territorial DEM, Rolando Suárez, quien realizó una evaluación del lugar tras la toma y señaló que se está evaluando la reapertura.

“El establecimiento se encuentra en buenas condiciones. Hay harto desorden, no hay daños a la propiedad, no hay robos ni nada que mayormente afecte el normal desarrollo del establecimiento”, dijo. “Ante el mérito de los acontecimientos del fin de semana, creímos que la mejor determinación era poder retomar el establecimiento hoy”. Agregó que se estaba realizando un proceso de “orden y limpieza”.

“Se logró verificar que en todas las dependencias no existían alumnos. Sí existían una gran cantidad de rayados y daños que posteriormente van a ser evaluados por la administración del colegio”, dijo por su parte el comandante de Carabineros Robinson Villarroel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.